Jueves 28 Marzo 2024

Ofrece alcalde permisos y trámites inmediatos para reubicar vías

Carlos Peña Badillo, presidente de Zacatecas, refrendó su compromiso de participar en las acciones necesarias que emprendan los gobiernos federal y estatal, así como representantes de la empresa Ferromex, para abatir el problema que ha causado el descarrilamiento del tren.

El alcalde participó en una reunión con el gobernador Miguel Alonso Reyes, empresarios de Ferrocarriles de México, así como funcionarios federales y estatales.

Dijo que su administración mantendrá relación estrecha de trabajo, llevando la voz de los vecinos de las colonias que se han visto afectadas con el cruce y descarrilamiento del tren, sobre todo en la zona de Zacatecas.

El propósito es que, en un lapso de mediano a largo plazo, se logre el retiro de las vías, dándose una nueva alternativa de tránsito para evitar nuevos descarrilamientos.

Peña Badillo recordó que los municipios carecen de recursos para invertir en este tipo de proyectos, pero aportará a la solución del problema con permisos y trámites inmediatos.

Esta misma semana se tendrá una mesa de trabajo para elaborar el proyecto de reubicación de vías, en la que participarán autoridades estatales, la empresa y Obras Públicas del municipio.

Tren se descarrila por segunda vez en 8 días

Tren se descarrilla en Zacatecas; buscan a pasajeros entre carga