Viernes 29 Marzo 2024

Cuauhtémoc Cárdenas en Zacatecas promueve Por México Hoy

Espera que en la entidad pueda contar con amigos para impulsar este proyecto, dijo durante un encuentro para la donación de libros para comunidades de Valparaíso en la Librería El Quijote en la ciudad de Zacatecas.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México lanzó la semana pasada una convocatoria para formar un frente político y social, en torno a su asociación Por México Hoy, en el que se busque la participación ciudadana para cambios políticos.

“A partir del conocimiento de las bases, la vida en comunidades es como pueden resolverse los problemas, la gente debatiendo es la que nos debe señalar cómo solucionar los problemas del país que afectan a todos”, dijo.

Para el profundo cambio que propone, explicó, debe cambiarse la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que la actual tiene muchas contradicciones y se han quitado principios fundamentales, que hacen necesaria una nueva.

Uno de los intereses contrarios al pueblo que tiene la Constitución, agregó, es en lo referente al subsuelo, “este tipo de reformas deben corregirse”.

Otra inconsistencia es que hay plasmados derechos pero no la manera de ejercerlos, como el derecho a la salud y vivienda, pero no hay una puerta que tocar y autoridad para exigirle, afirmó.