Martes 16 Abril 2024

Reintegran a 14 menores con sus familiares en Zacatecas

14 menores serán reintegrados a su familia, luego de que el Consejo de Adopciones de Zacatecas autorizara durante su sesión 23 al Sistema Estatal DIF para que así sea.

En la sesión, encabezada por la presidenta honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, también se autorizó la inclusión de un menor de edad al programa Padrinos.

Los funcionarios abordaron la situación jurídica de los menores albergados actualmente en las Casas Asistenciales, lo relativo a los juicios de adopción pendientes y los avances en las solicitudes de pérdida de patria potestad fueron temas que se abordaron.

Asistieron además el director general del SEDIF, Álvaro Elías Ibargüengoytia, y la titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, Lorena Lamas Arroyo.

Norma Belmontes, representante de la CDHEZ; Guadalupe Álvarez y Rebeca Sotelo, directoras de la casas Hogar para Jóvenes y Cuna Plácido Domingo, respectivamente, así como Álvaro Velázquez y Ana Cardoso, del Consejo de Adopciones, también acudieron.