Viernes 29 Marzo 2024

Reconocen legado periodístico de Sergio Candelas

Familiares, amigos, representantes de los medios de comunicación y el gobernador Miguel Alonso Reyes participaron en el homenaje póstumo al periodista y escritor zacatecano Sergio Candelas Villalba.

Alonso Reyes entregó un reconocimiento a su familia, como testimonio de su invaluable legado en el periodismo.

Destacó que las diferentes generaciones de periodistas, reunidas en el homenaje, son muestra del legado que deja Sergio Candelas Villalba para el periodismo zacatecano.

En el Museo Zacatecano, Alonso Reyes destacó la huella del acucioso comunicador, en los medios de comunicación nacional, que con una estructura fina de textos demostró su amplio conocimiento y su profesionalismo.

Anunció que el premio estatal del periodismo llevará su nombre en un reconocimiento al espíritu y trayectoria de este valioso zacatecano.

El periodista Francisco Esparza habló de la destacada trayectoria de Sergio Candelas y su sencillez como ser humano.

Relató su experiencia personal con este destacado periodista, que se convirtió en un maestro y guía dentro de su desarrollo profesional.

Una vida entre libretas, grabadoras y letras, fue parte del reconocimiento de la sociedad zacatecana a este ilustre personaje.

El columnista Ignacio Valenzuela aseguró que Sergio Candelas es símbolo del periodismo de ayer y de hoy, caracterizado por la veracidad, precisión y honestidad.

Aseguró que nunca fue complaciente ni con su trabajo ni con su equipo, y exigió siempre calidad técnica para brindar un mejor periodismo.

Como un apasionado de la historia, impecable estructurador del periodismo, fue como Ignacio Valenzuela recordó a su compañero y amigo.

Legado bibliográfico
Durante la celebración del Centenario de la Batalla de Zacatecas, su libro La Toma de Zacatecas, que escribió con motivo del 75 aniversario de la gesta, fue reeditado.
 
Años de experiencias compartidas, visión y compromiso por la tierra de cielo cruel y tierra colorada, que demostró durante su vida Sergio Candelas Villalba, fueron rememorados durante el homenaje.
 
Escalerillas 23, Los Anales de García y La Batalla de Zacatecas, por mencionar algunos, fueron algunos de los libros que este periodista dejó como legado.