Viernes 29 Marzo 2024

Firman convenio Profeco, universidades y periódicos

Buscan educar al consumidor y a los comerciantes mediante el convenio signado por la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez Rodríguez, instituciones de nivel superior y medios de comunicación estatales.

La funcionaria inauguró en su gira de trabajo por Zacatecas, junto con el gobernador Miguel Alonso Reyes, oficinas que albergarán a la Profeco, luego de 20 años de la creación de la institución.

Lorena Martínez destacó que el convenio de colaboración es una muestra de confianza hacia la Profeco.

Gracias a las universidades se lograrán realizar estudios de calidad de los productos que se encuentran en el mercado y con apoyo de medios de comunicación se darán a conocer las reglas de operación y se educará a los consumidores, agregó.

Profeco trabaja a favor de los consumidores a través de distintas vías, sancionando, capacitando a proveedores y educando a los compradores para que conozcan sus derechos, dijo la funcionaria federal.

Alonso Reyes fungió como testigo. Firmaron representantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Universidad de la Vera-Cruz (UVC), Universidad Autónoma de Durango (UAD) y Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Por parte de los medios de comunicación firmaron el convenio los directores de los periódicos estatales El Sol, La Jornada e Imagen de Zacatecas.

Lorena Martínez Rodríguez reconoció la iniciativa del delegado de la Profeco en Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, para lanzar un programa de radio donde se hablara de los derechos de los consumidores y se dieran asesorías a los comerciantes.

Alonso destacó el trabajo de la titular de la Profeco, quien ha impulsado prácticas con una nueva visión, otorgando asesorías y capacitaciones, tanto a los comerciantes como a los consumidores.
 
Reconoció que, derivado del trabajo que realiza la Profeco, ahora existen más quejas en Zacatecas, lo que habla de consumidores más informados sobre sus derechos, así como de mayor confianza en la institución.

Al la inauguración de las oficinas ubicadas en la calle Telégrafos de la colonia Lomas del Consuelo, en Guadalupe, asistió también el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo.

inauguracion-profeco-1.jpeg