Sábado 20 Abril 2024

Verifica 'El Laberinto' titular de Profeco en visita a Zacatecas

Lorena Martínez Rodríguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), acompañada por el gobernador Miguel Alonso Reyes, visitó el Mercado Genaro Codina ubicado en el centro histórico de la capital.

Ahí se reunieron con locatarios del mercado conocido tradicionalmente como 'El Laberinto' para entregar mobiliario y verificar precios y calibración de básculas.

Lorena Martínez aseguró que la dependencia a su cargo ha tomado un dinamismo importante al realizar acciones de información y prevención, a fin de evitar sanciones, en la medida de lo posible, con el fin de defender siempre al consumidor.

Recomendó a los comerciantes trabajar de la mano con la Profeco y así ofrecer a los comerciantes buena atención, productos, servicios, precios y kilos de a kilo, con básculas bien calibradas, a quienes visitan sus establecimientos.

Aseguró que con medidas más efectivas se logrará frenar y sancionar a sectores y corporativos importantes, como gasolineras y empresas de telecomunicaciones, que no ofrecen sus productos y servicios como lo informan.

Miguel Alonso reconoció la labor de la Profeco y aseguró que, desde la llegada de la actual procuradora a la dependencia, se trabaja con una nueva visión y se realizan acciones concretas a favor del consumidor y los comerciantes, con orientación y capacitaciones.

Destacó la entrega de mobiliario para el área de alimentos en el mercado y recordó la regeneración hecha al lugar, que es símbolo de identidad de generaciones y parte fundamental del Centro Histórico, dijo.

A esta visita acudieron también el alcade de la capital Carlos Peña Badillo y el delegado de la Profeco en Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes.

Carlos Peña dio la bienvenida a la procuradora y reconoció que llegó a darle a la Profeco vida a una instancia abandonada, que hoy no solo tiene dinamismo, sino ruta y camino, demostrando que la dependencia no es un verdugo, sino una aliada del comercio.

En el evento se hizo entrega de mobiliario, mesas y sillas a beneficiarios del área de comida del mercado,  adquiridos de manera tripartita, para fortalecer los trabajos recientes de rehabilitación del edificio histórico fundado en 1910.

Se reúnen alcalde y procuradora con mujeres capitalinas
Más tarde el alcalde y la procuradora estuvieron en la Casa Municipal de Cultura, donde Martínez Rodríguez, acompañada de Arnoldo Rodríguez, saludó al grupo de consumidores Profeco.

Se trata de mujeres que con las tecnologías para el ahorro familiar, aprenden a preparar productos de limpieza para su beneficio.

Ahí, la funcionaria federal destacó que la Profeco desea que las amas de casa aprendan a ser muy buenas consumidoras y cómo ahorrar a la hora de comprar.

alcalde-profeco-22.jpeg

alcalde-profeco-11.jpeg

mercado-genaro-codina-laberinto-11.jpg