Jueves 28 Marzo 2024

Continúan inscribiendo en Guardería de Ciudad Administrativa

Continúan recibiendo solicitudes de inscripción para entrar a la Guardería Infantil de Ciudad Administrativa, informó la presidenta del Promotoriado Voluntario de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Teresa Cabral López.

Exhorta a las madres afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a que visiten, conozcan y opten por confiar el cuidado de sus hijos a esta guardería, equipada con instalaciones de primer nivel y personal altamente capacitado.

La Guardería Infantil de Ciudad Administrativa abrió sus puertas en junio pasado, tiene capacidad para atender a 252 menores y cuenta con los más avanzados sistemas de seguridad y funcionalidad.

El espacio se ubica a un costado del Hospital General Zacatecas (frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado), posee plaza de acceso, amplio estacionamiento y está equipada para atender a niños desde 45 días de nacidos a 4 años de edad.

En lo que corresponde al área de atención de infantil, tiene 3 salas para lactantes y 5 para maternales; 2 salones de usos múltiples, patios de juego, asoleadero, área de control de esfínteres, baños de artesa, sanitarios, comedor y laboratorio de leche.

Esta guardería cuenta con área especial de entrega y recepción de niños, fomento a la salud, pedagogía, sala de espera para padres y servicios sanitarios.

Teresa Cabral reiteró la invitación a los padres y madres de familia para que conozcan las instalaciones de la guardería y constaten la calidad en el servicio que brinda a la ciudadanía, pues el único requisito es que la madre del menor esté afiliada al IMSS.

Para mayor rapidez está a disposición el enlace http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01006 para realizar la inscripción a través de internet.