Viernes 19 Abril 2024

Claudia Anaya asume Secretaría de la Comisión de Presupuesto

La zacatecana fue nombrada secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, que se encargará de analizar, discutir y aprobar el Presupuesto de Egresos 2016 de la Federación.

Claudia Anaya Mota aseguró que los trabajos estarán dirigidos a darle a cada entidad los recursos que necesita; para lograrlo formarán grupos de trabajo que se concentrarán en el análisis de la propuesta del ejecutivo y de los anexos que lo conforman.

“El reto será obtener un presupuesto austero basado en el consenso, que cubra necesidades fundamentales, que promueva el bienestar de cada familia mexicana, al mismo tiempo que nosotros, los legisladores, nos comprometamos nos sólo a aprobarlo sino a mantenernos vigilantes de que los recursos lleguen efectivamente a quien más lo necesita y sean utilizados con eficacia y transparencia”, dijo.

La comisión dictaminará la reforma de la Ley Federal de Presupuesto para normar los excedentes de la operación del Banco de México, así como la Ley General de Contabilidad Gubernamental, entre otros ordenamientos.

Dicha comisión ordinaria es la primera en instalarse en la 63 legislatura federal. Está conformada por 44 legisladores y está presidida por el diputado Manuel Baltazar Hinojosa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).