Sábado 20 Abril 2024

Estrena IMSS 5 ambulancias en Zacatecas y Fresnillo

3 nuevos vehículos fueron asignados al Hospital General de Zona (HGZ) 1, en la capital del estado, y 2 más al HGZ 2 de Fresnillo, que se suman a los 24 ya existentes, en beneficio de los derechohabientes del IMSS en la entidad.

Integrantes del Cuerpo de Gobierno Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, encabezados por el delegado estatal, Javier Cabral Soto, entregaron las ambulancias al personal del área de transporte.

Los vehículos Dodge Ram Promaster 2500, modelo 2015, fueron adquiridos en un novedoso esquema de arrendamiento integral competitivo y transparente mediante una licitación pública nacional, explicó el delegado.

El proveedor del servicio es el responsable de garantizar que el Instituto cuente con las ambulancias de forma permanente y se hace cargo de los trámites administrativos y los costos de reparación, abundó.

Javier Cabral destacó la importancia de la oportunidad en la atención médica y particularmente del traslado programado y ordinario de pacientes.

Las ambulancias están equipadas con reanimadores tipo bolsa con vías de entrada para oxígeno; equipamiento pediátrico; equipo de cánulas oro faríngeas; 10 mascarillas; termómetro digital; bote rojo rígido para material punzocortante; camillas y accesorios en general.

Estas ambulancias son parte del Programa de Renovación del Parque Vehicular que implementó el director general del Instituto, José Antonio González Anaya, para garantizar el traslado programado de pacientes en todo el país.