Viernes 29 Marzo 2024

Fenaza 2015 tuvo 2.2 millones de visitantes

Incrementó 34 por ciento la afluencia de personas en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2015, para 2 millones 275 mil visitas durante los 19 días que duró esta edición.

La derrama económica fue de 200 millones de pesos y las actividades fueron 250, lo que representa un aumento de 47 por ciento, informó el presidente del patronato, Rodrigo Rodríguez Reyes.

Unas reordenadas y renovadas instalaciones permitieron dar más seguridad, comodidad y funcionalidad con espacios como la Plaza de la Música y Terraza 20-15, donde se instalaron antros y bares, agregó.

1.100 expositores ofrecieron sus productos, además que se generaron 1.500 empleos directos y 7.600 indirectos, entre ellos la contratación de 45 por ciento más personal de limpieza que el año pasado, señaló Rodrigo Rodríguez.

Incrementó 4.59 por ciento la llegada de visitantes y se tuvo una ocupación hotelera de 67.8 por ciento, con una derrama económica de 93 millones de pesos, informó el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González. Destacó que esta cifra es la más grande que se ha tenido.

Conciertos en el Multiforo concentraron a más de 30 mil asistentes, dio a conocer el secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego.

Agregó que el total de la inversión en las diversas mejoras fue de 120 millones de pesos, quedando pendiente el estacionamiento de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

En el estacionamiento de la Megavelaria ingresaron 16 mil 500 vehículos y en la unidad deportiva, 8mil 908, lo que dejó una ganancia de 1 millón 140 mil pesos, que se utilizarán en diversos programas del DIF estatal.

En cuanto al saldo final de ingresos y egresos, el presidente del Patronato indicó que todavía no se tiene el balance, pero dio a conocer que en el Teatro del Pueblo se tuvo un gasto total de 15 millones de pesos.

 

Incidentes menores en la feria
2 personas trasladadas al hospital para recibir atención médica tras riñas y 2 personas intoxicadas por alcohol fueron los incidentes más relevantes de los 152 servicios dados a conocer por el director de Protección Civil y Bomberos, Felipe Muñoz Ruvalcaba.

Para tener un saldo blanco se hizo un trabajo coordinado con fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales, así como de seguridad privada.

A diferencia de otros años no se dio el llamado “cobro de piso” por la delincuencia, indicó Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Seguridad Pública.