Viernes 29 Marzo 2024

Acuden 84 zacatecanos a Semana del Emprendedor en México

84 estudiantes universitarios y empresarios de Zacatecas asisten a la Semana del Emprendedor, organizada por el Instituto Nacional del Emprendedor de Gobierno Federal, del 5 al 10 de octubre, en la Expo Bancomer en la Ciudad de México.

El Ayuntamiento capitalino apoyó con transporte y un día de hospedaje a los participantes.

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento respalda a los asistentes, quienes en su mayoría son estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), de la Universidad de la Vera-Cruz (UVC), y del Instituto Politécnico de Zacatecas (IPZ).

En esta ocasión asisten 20 integrantes de la Asociación de Estilistas y Cosmetólogas de Zacatecas, quienes han solicitado oportunidades de desarrollo al presidente Carlos Peña.

La noche de este lunes 5 de octubre, Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, despidió al grupo de emprendedores, a quienes les pidió aprovechar al máximo esta experiencia que les permitirá regresar con una visión distinta.

"Vayan y traigan cosas en beneficio de Zacatecas", les dijo al referir que habrá experiencias y conocimientos acordes con su perfil y área en la que se desempeñen, además de los tipos de créditos a los que pueden acceder y nuevas áreas de oportunidad.

Les informó del convenio que el Ayuntamiento firmó con Nafin, con el objetivo de ofrecer créditos para emprendedores de 18 a 30 años, y para negocios ya establecidos, que les dará oportunidad de crecimiento.

"Muchos preguntan a veces dónde están sus impuestos, y les digo que están aquí y están trabajando", enfatizó el funcionario, al recordar que Zacatecas tendrá un lugar y participación especial, debido a que es uno de los estados que ha asistido con previa organización.

En la Semana del Emprendedor los asistentes tendrán la posibilidad de obtener apoyos y soluciones concretas en el inicio de su negocio o crecimiento de su micro, pequeña o mediana empresa (PyMES).

Participarán en cursos, talleres y conferencias magistrales de figuras importantes en el ámbito empresarial, como el jefe de Operaciones de Pymes para América Latina de Facebook, Patrick Hruby; el director general para su oficina en México de Google, Lino Cattaruzzi, y el actor y comediante Andrés Bustamante, conocido como 'El Güiri, Güiri', entre otros.