Viernes 19 Abril 2024

Reanudarán actividades en Ciudad Administrativa este martes

Serán liberadas las oficinas de Ciudad Administrativa luego de un acuerdo al que llegaron Gobierno del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop).

Ambas partes destacaron la apertura al diálogo y disposición que prevalecieron desde el inicio de las negociaciones, con la finalidad de llegar a una solución en favor de la clase trabajadora, que este martes 6 de octubre podrá regresar a sus labores.

El acuerdo llegó luego de que trabajadores pretendían tomar la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) por la falta de disposición de funcionarios de primer nivel para resolver la inconformidad que existe en la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal.

Los secretarios general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro; de Economía, Adolfo Bonilla Gómez; de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, y del Sutsemop, Armando Moreira Medina, acordaron mantener un trato respetuoso hacia los trabajadores.

Determinaron la reubicación de 2 empleados de confianza y dar la opción a otros trabajadores de solicitar, si así lo consideran, su cambio de adscripción.

Se hará un exhorto a todas las dependencias para que haya pleno respeto a los derechos de los trabajadores.

Estuvieron presentes Raúl Briseño Chávez, asesor jurídico; María Guadalupe Varela Esquivel, secretaria seccional de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, e Higinio Estrella Venegas, suplente del secretario general del Sutsemop.