Jueves 28 Marzo 2024

Sin resolverse, conflicto en Subsecretaría de Desarrollo Artesanal

Se negocia con los trabajadores que se mantienen en protesta desde el pasado lunes 28 de septiembre, pero no se ha llegado a un acuerdo para que regresen a laborar, indicó el secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez.

Los trabajadores de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, anteriormente Instituto de Desarrollo Artesanal (Ideaz), exigen la destitución de su titular, Milagros Hernández Muñoz, por presunto maltrato.

"No hay firma de posible acuerdo", dijo Fito Bonilla, quien precisó que se está negociando y hay disposición para dialogar por parte de los empleados, quienes mantienen tomadas las oficinas de la Subsecretaría y la Tienda de Artesanías en la plazuela Miguel Auza.

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) ha advertido que se podrían tomar Ciudad Administrativa y alcaldías.

Se ha dialogado con el líder sindical, Armando Moreira Medina, a fin de informarle de los avances en las negociaciones, los cuales no quiso dar a conocer el secretario de Economía ni hablar sobre la posible destitución de Milagros Hernández.