Jueves 18 Abril 2024

Entrega Alonso 17 vehículos para vigilar obras de gobierno

Con una inversión de 3 millones 600 mil pesos, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó los vehículos para labores de control y vigilancia a la Dirección de Fiscalización y Supervisión de Obra de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

15 camionetas Ford Ranger y 2 automóviles Nissan Tiida servirán para vigilar los procesos de las obras que realiza el Gobierno del Estado, explicó el mandatario.

Dijo que en su administración se han invertido 28 mil millones de pesos en obra pública, monto jamás registrado en otra, de los cuales más de 2 mil 300 millones se invirtieron en 2015, por lo que era indispensable dotar de una nueva flotilla a quienes vigilan la obra.

Se ha apostado por la prevención y no por la sanción, a fin de evitar actos de corrupción, con las nuevas atribuciones de la Secretaría, derivadas de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas, destacó Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública.

Informó que la dependencia también está por adquirir un vehículo laboratorio móvil, para hacer pruebas en campo de resistencia de concretos y del calibre del acero de las obras, lo que fortalecerá aún más las labores de fiscalización.

Los vehículos servirán para continuar con la verificación que se hace de las obras, a fin de revisar que éstas se realicen con la calidad deseada, en tiempo y forma, respetando siempre los montos presupuestados, agregó Víctor Guadalupe López Cadena, trabajador de la dependencia.