Sábado 20 Abril 2024

Tomará Sutsemop Ciudad Administrativa y alcaldías por maltratos

Aumentará sus protestas el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), acordó a 2 días de que inició un plantón frente a la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de Zacatecas.

Sindicalizados mantienen la exigencia de que sean destituidas la subsecretaria Milagros Hernández Muñoz y la segunda al mando, Jacqueline Rosso Núñez, a quienes acusan de amenazas y maltrato contra trabajadores y artesanos.

Por unanimidad, el Consejo del Sutsemop aprobó las acciones de protesta durante una reunión extraordinaria celebrada en la Plazuela Miguel Auza, donde mantienen el plantón.

Paros en oficinas de gobierno y la toma tanto de presidencias municipales como de Ciudad Administrativa son las acciones a las que recurrirán, informó el Sutsemop en un comunicado de prensa, pero no dio fechas.

“Es un patrón de conducta y maltrato hacia los trabajadores que se está presentando en algunas dependencias del gobierno estatal y ayuntamientos, no podemos ni debemos permitir que se nos trate o compare con animales”, señala el comunicado.

“No estamos en la época feudalista y, lo más importante, queremos dejar claro que no nos mueve alguna expresión o corriente política, es el respeto a nuestros derechos humanos y nuestra dignidad como trabajadores y padres de familia”, agrega.

La reunión estuvo encabezada por el secretario general del Sutsemop, Armando Moreira Medina.

Informaron que Adolfo Bonilla, titular de la Secretaría de Economía, de la que depende la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, les ofreció solo el cambio de Jacqueline Rosso, pero consideraron que eso no remedia la problemática.

 

Ve Miguel Alonso buen desempeño de Milagros Hernández
“A veces cuando se pide la cabeza de un funcionario no siempre es la mejor medida, de entrada sin poder demostrar, comprobar, que hubiera una serie de circunstancias graves”, expresó el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Dijo que los secretarios de Economía y de Gobierno revisan el caso por las denuncias contra Milagros Hernández, sobre todo lo que tiene que ver con el trato hacia el personal.

En cuanto a la inclusión en programas, Alonso Reyes dijo que cuando visita municipios siempre hay artesanos que reconocen que se les ha apoyado.

Por ello, dijo el mandatario zacatecano, estoy con la reserva del caso y la revisión de lo que tenga que ver con el trato.

planton subseretaria artesanal 2