Jueves 28 Marzo 2024

Protestan en Congreso comerciantes por obra en Avenida Insurgentes

Exigen al ayuntamiento de Zacatecas la reparación de las pérdidas económicas ocasionadas por el cierre de la vialidad para su rehabilitación, desde hace 8 meses, expresaron en la sede del Poder Legislativo.

8 establecimientos han quebrado por el cierre de la Avenida Insurgentes, por ello los propietarios buscan recursos para enfrentar la crisis económica que les han ocasionado, dijeron comerciantes durante su manifestación en el Congreso.

Carlos Alberto Rivas, comerciante de la zona, informó que pretenden que el ayuntamiento les pague con la multa de 400 mil pesos que impondrá a la constructora por el retraso de la obra.

"El constructor tiene toda la voluntad de que se vaya en apoyo a los ciudadanos y no al gobierno, porque sabemos que se lo va a embolsar y no sabemos qué hará con ese dinero", resaltó.

Amparan su petición las leyes, incluso la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con la asesoría legal que han recibido, afirmó el entrevistado.

"Vamos a defender nuestros derechos conforme a la ley, que han sido violentados por el gobierno municipal", agregó.

Rivas exhortó al alcalde Carlos Peña Badillo a que conozca las leyes y sea más responsable, debido a los actos arbitrarios cometidos con la demora de la rehabilitación de la avenida.

Durante su manifestación en el Congreso, los inconformes mencionaron que vienen “con más armas”, para defender sus derechos.

"Ya estuvo bueno de tantas fregaderas que nos ha hecho el gobierno, de todos estos meses que les vale y no avanza la obra", dijo el comerciante, mientras que los afectados buscan satisfacer la necesidad de subsistir.

"No es posible que se tarde 8 meses la rehabilitación de una calle; no se trata de un edificio o un puente", reprochó.

Rafael Flores Mendoza, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), atendió a los comerciantes y se comprometió a asesorarlos para que su demanda sea atendida.

El jueves 1 de octubre a las 6 de la tarde revisará la obra de la avenida Insurgentes el alcalde Carlos Peña Badillo, para entregar la primera etapa de la rehabilitación.