Viernes 19 Abril 2024

Entrega Carlos Peña escrituras de vivienda; celebra cumpleaños

Francisca Ibarra Carrillo, de 87 años de edad, y vecina de la calle Las Truchas, de la colonia Lázaro Cárdenas, recibió de manos del presidente de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, las escrituras de su casa.

Con este documento se la da la certeza jurídica que requería luego de la muerte de su esposo hace 2 años.

La señora "Panchita", como es conocida, dijo estar muy agradecida por el apoyo recibido por parte del alcalde y del área de Sindicatura, que dirige María Concepción García Almeida.

A su muerte, el esposo de doña 'Panchita' dejó intestada la vivienda y luego de padecer un problema familiar logró la certeza jurídica de su propiedad.

Debido a su edad, y dado que sus hijos no tienen un sustento seguro, la señora recibió todo el apoyo jurídico del Ayuntamiento para los trámites ante notarios y en juzgados.

La beneficiaria agradeció al alcalde y quienes la ayudaron "Dios se lo pague mucho, yo no tengo con qué pagarle, pero mi Padre Dios se lo va a pagar", dijo.

Concepción García expresó que como en muchos casos más, la Presidencia continúa trabajando en la entrega de escrituras, un trámite que no es nada sencillo, pero que da certeza a las familias sobre su propiedad, y en este caso, se pudo lograr el resultado en un año.

Celebran cumpleaños del alcalde
Carlos Peña, acompañado de su esposa Tania Rodríguez Briones, encabezó Honores a la Bandera en el patio de la Presidencia Municipal.

Al finalizar el acto el alcalde fue sorprendido por sus colaboradores y presidentas de Participación Social quienes, le llevaron un Mariachi y un pastel.

Peña Badillo agradeció la sorpresa y las muestras de cariño recibidas.

Recordó que es el último año que festeja su cumpleaños como presidente, por lo que agradeció nuevamente la oportunidad otorgada para ayudar desde la Presidencia.

"La experiencia de ser presidente y el cariño de todos ustedes, ese, me lo llevo por siempre en mi corazón", mencionó.

festejo alcalde 2

festejo alcalde 1