Jueves 28 Marzo 2024

Reconoce Alonso a Colegio del Centro por 74 años de educar

Ataviados en coloridos trajes representativos de diversos puntos del país, alumnos del Colegio del Centro rindieron honores a la Bandera y presentaron estampas de Veracruz, Oaxaca y Zacatecas.

Un reconocimiento por su labor a favor de la educación durante 74 años fue entregado por el gobernador Miguel Alonso Reyes la institución educativa.

El mandatario refrendó su compromiso con la educación y destacó los resultados que la administración a su cargo ha registrado durante 5 años, en esta materia.

Destacó que esta escuela ha formado a zacatecanos de bien, que actualmente contribuyen al desarrollo del estado.

Asimismo, felicitó al Colegio del Centro por los logros educativos que en las últimas Olimpiadas Nacionales y Regionales han obtenido alumnos de preescolar, primaria y secundaria, en futbol, parlamento, matemáticas y concurso de escoltas.

Trabajar para lograr una educación de calidad –dijo- es el compromiso del Gobierno del Estado, por lo que ha invertido en infraestructura educativa en todo el estado, para mejorar las condiciones de las escuelas y los alumnos.

Miguel Alonso reafirmó su compromiso con la niñez zacatecana y aseguró que las instituciones de educación pública y privada deben avanzar juntas para lograr la calidad de la educación.

También acudieron el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martín Carrillo Guzmán; el cornista de la ciudad, Manuel González Ramírez; la directora del Colegio del Centro, Magdalena Fuentes Pérez, y el presidente de la Asociación de la Padres de Familia, Armando Náñez Bugarín.