Jueves 28 Marzo 2024

Marchas por Ayotzinapa este sábado: convocan a unirse

Se organizaron 3 marchas para este sábado en la capital zacatecana con motivo del primer aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de Iguala, Guerrero.

La primera marcha es convocada por el Comité Estudiantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y está programada a las 12 del día.

La marcha para exigir justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa comenzará frente a las oficinas de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

A las 2 de la tarde, integrantes del movimiento #YoSoy132, de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos, tienen prevista su marcha y se reunirán en el mismo sitio, frente a la Seduzac.

Por su parte, el Frente Social por la Soberanía Popular convoca a la ciudadanía a las 5 de la tarde.

La movilización popular denominada "Ayotzinapa vive en todos los que luchan" saldrá de las inmediaciones del monumento a Jesús González Ortega, ubicado en el parque Enrique Estrada y se dirigirán a la Plaza de Armas, donde realizarán un mitin político-cultural.

En tanto, los reporteros gráficos de Zacatecas invitan a activistas en pro de la causa y al público en general a la exposición que montarán en la Plazuela Miguel Auza, a partir de la 1 de la tarde.