Viernes 19 Abril 2024

Inauguran Centro de Convivencia Familiar Supervisada

Menores que deben convivir con sus padres en un terreno neutral podrán hacerlo en el nuevo espacio que puso en marcha Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

Con servicios multidisciplinarios, se apoyará la interacción entre el progenitor no custodio con los hijos -niñas, niños y adolescentes-, u otros parientes de los mismos, con el fin de fortalecer los lazos de apego y confianza entre ellos.

Médicos, trabajadores sociales, psicólogos y licenciados en Derecho son los profesionales que brindarán servicio en el Centro de Convivencia Familiar Supervisada, para dar un mejor servicio de impartición de justicia.

Cuenta con 2 áreas infantiles completamente equipadas para llevar a cabo una convivencia familiar sana y pacífica, en donde los niños se podrán desarrollar plenamente.

En este nuevo centro se busca privilegiar el interés superior de los menores, al darles certeza y garantía del disfrute de sus derechos, en cumplimiento a las ordenanzas de los jueces del ramo familiar.

Castañeda Ruiz tomó protesta de ley al director y personal del Centro de Convivencia Familiar Supervisada del Poder Judicial del estado, y los convocó a conducirse con responsabilidad, ética y con profundo respeto a los usuarios.

"Estas acciones son gracias a la iniciativa de las y los señores magistrados que conforman el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas quienes están interesados en el adecuado desarrollo de los menores, desde la perspectiva del derecho de familia", mencionó el magistrado presidente.

En la calle Elías Amador colonia Centro, a un costado de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, se encuentra este espacio que cuenta además de espacios de Psicología, Trabajo Social y Servicio Médico.

En el acto estuvieron las y los magistrados de la Primera y Segunda Sala Civil, María Isabel Carrillo Redín, Silveria Serrano Gallegos, Bernardo del Real Ávila, Jorge Ovalle Beltrán y Miguel Luis Ruiz Robles, este último integrante de la Segunda Sala Penal.

centro-convivencia-familiar-1.jpg

centro-convivencia-familiar-2.jpg

centro-convivencia-familiar-3.jpg