Viernes 19 Abril 2024

Reciben ganaderos 25 toneladas de suplemento alimenticio

450 productores de diversas comunidades de la capital recibieron la primera parte de 125 toneladas de bagazo de fruta, para ganado bovino y ovicaprino.

En un acto realizado en la Asociación Ganadera Local, ubicada en la comunidad de Cieneguillas, el alcalde Carlos Peña Badillo hizo entrega de estos apoyos.

Ganaderos de Machines, El Molino, Las Chilitas, El Visitador, Calerilla de Tula, El Orito, San Antonio de los Negros, Francisco I Madero, La Escondida, La Soledad, San Blas, entre otras comunidades, fueron beneficiados.

400 arbolitos de ornato se entregaron a habitantes de Cieneguillas, San Antonio de los Negros, El Maguey y Picones.
Peña Badillo enfatizó que el trabajo que hace el Ayuntamiento todos los días es de esfuerzo grande para que el campo de la capital pueda salir adelante.

Pidió aprovechar muy bien este beneficio para el alimento de su ganado, y que lo utilicen para lo que está destinado, pues de esta manera, autoridades y beneficiarios continuarán haciendo equipo.

Recordó que antes de esta entrega ya habían recibido 40 dosis de semen y 2 juegos de baño garrapaticida, así como el apoyo a la Asociación Ganadera con una máquina bulldozer para construcción de nuevos bordos y rehabilitación de los ya existentes.

Esta vez reciben las primeras 25 toneladas de bagazo de fruta para el ganado más los árboles, y algunos paquetes de pollos, que son resultado de la gestión de su Ayuntamiento, pero también del buen manejo de los recursos que han llegado a la capital por parte de quienes reciben los apoyos, dijo.

En la entrega estuvo presente Concepción Velázquez, coordinador regional de Unidades de la Secretaría del Campo.