Martes 23 Abril 2024

Colapsa otra casona en Centro Histórico de Zacatecas

Cayeron el techo y un muro del inmueble marcado con el número 812 de la Avenida Hidalgo de la capital zacatecana, lo cual afectó también a la vivienda contigua.

Fue cerrada la circulación en la céntrica vialidad a partir de las 9 de la mañana de este lunes, que se reportó el colapso a las autoridades estatales de Protección Civil.

Hubo saldo blanco debido a que ambas casonas estaban vacías; la 812 está ocupada por un bar sin embargo no había gente al interior en ese momento, en tanto que la otra está abandonada.

Antonio Caldera Alanís, jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, indicó que se tenía conocimiento de que la vivienda estaba en riesgo, debido a que presentaba grietas.

Ambas casas estaban en venta y por ello los propietarios omitieron darles mantenimiento que pudiera evitar su colapso en esta temporada de lluvias, se supo de manera extraoficial.

Autoridades harán una revisión para evitar riesgos a peatones o vehículos que pasen enfrente de la vivienda, en cuya fachada solo se observan cuarteaduras. Analizarán si hay daños en edificios aledaños.

Varios inmuebles han cedido durante esta temporada en el centro de la ciudad por falta de mantenimiento:

Casonas en peligro de derrumbe deben ser reparadas: Peña

Colapsa techo de finca en céntrica calle Víctor Rosales

Más derrumbes por lluvias: ofrece PC supervisar viviendas

Indio Triste pierde la cabeza; colapsa con humedad

casona 2