Viernes 19 Abril 2024

Sancionan con 370 mil pesos a empresa por atraso en Insurgentes

Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas, ordenó que se apliquen las medidas contempladas en la Ley de Obra Pública a las empresas que estén incumpliendo el tiempo establecido para la entrega de los trabajos que se realizan en la capital.

Con una retención de 370 mil 108.86 pesos, por incumplimiento de contrato, se sancionará la empresa del ingeniero José Luis Granados, que realiza la obra de reconstrucción de la avenida Insurgentes.

El documento ya está firmado para ser entregado y la empresa notificada, toda vez que, de acuerdo con el contrato, la fecha límite para concluir la obra era el 26 de agosto, informó Guillermo Carrillo Villagrana, secretario de Obras Públicas municipal.

Granados interpuso un recurso de ampliación de fecha, como se contempla en la Ley de Obra Pública, para concluir el 28 de septiembre.

La obra continúa inconclusa y con un notable retraso, por lo que se determinó realizar esta primera sanción consistente la retención de los casi 400 mil pesos.

Se le dará el derecho de defensa al contratista, según los procedimientos que por ley se establecen, en el entendido de que al no cumplir con la responsabilidad, la Presidencia Municipal hará válido el derecho de rescindir el contrato y adjudicárselo a otra empresa.

Ya se dialogó con el responsable de la empresa, y aunque ha ofrecido concluir la obra no cumplirá, por lo que se determinó dar el siguiente paso y tomar ya, acción legal en su contra, informó Guillermo Carrillo.

El mismo procedimiento se realizará con otras empresas que tienen obras en proceso en el Centro Histórico y que también presentan un retraso, como son las del Barrio de San Cayetano, el Mercado González Ortega y la Casa de la Cultura.

Afecta a locatarios retraso en Insurgentes; Peña prevé sanciones