Viernes 19 Abril 2024

Envía SNE a 1.476 zacatecanos a Canadá en 5 años

Cerca de 3 millones de dólares canadienses al año, el equivalente al 78.63 por ciento de sus ingresos, envían los beneficiados por el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).

Todos los zacatecanos que van a laborar son mano de obra calificada y envían remesas, informó Martín Gerardo Luna Tumoine, titular de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas.

Los trabajadores ganan de 10 a 14 dólares canadienses por cada hora; además, cuentan con seguridad social y un lugar digno para vivir durante su estancia, dijo el funcionario.

El programa consiste en enviar mano de obra especializada a empresas canadienses y los contratos son variables, aunque la mayoría dura de 6 a 8 meses.

80 mujeres han ido a Canadá con esta estrategia, lo que significa que cada vez incrementa más el número de población femenina que realiza trabajos en el campo, dijo Luna Tumoine.

Quebec, Ontario, Alberta, Manitoba, New Brunswick, Columbia Británica, Nueva Escocia y Saskatchewan son los lugares a los que van los zacatecanos que participan en el PTAT.