Jueves 28 Marzo 2024

Encienden reloj musical y luz arquitectónica en Casa de Cultura

En el 205 aniversario del Grito de Independencia se llevó a cabo el evento encabezado por el gobernador Miguel Alonso Reyes y el alcalde de Zacatecas Carlos Peña Badillo.

Una ofrenda floral y una guardia de honor para los héroes de 1810 fueron ofrecidas por los mandatarios así como por el secretario de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, y el comandante de la 11 Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez.

En el acto realizado en el Jardín Independencia, Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía, expresó que estas fiestas patrias son para recordar los orígenes de la identidad de los mexicanos y unen a esta nación dentro y fuera del país.

Recordó que así como en 1810 Miguel Hidalgo convocó a formar parte de una lucha en contra de la injusticia, hoy, los mexicanos deben unirse para luchar por el progreso y el bienestar con armas más poderosas que las del fuego, las armas de las ideas, la determinación de triunfo y del trabajo en equipo.

"Renovar bríos, comprometernos con México y con Zacatecas, trabajando en equipo y con propósitos. ¡Que viva Zacatecas y que viva México!", expresó Bonilla Gómez.

reloj-22.jpeg

guardia.jpg