Jueves 28 Marzo 2024

'Comprando en tu Mercado' busca reactivar economía en Zacatecas

Impulsando la campaña 'Comprando en tu Mercado', Crece Zacatecas A.C. busca reactivar la economía y el comercio en estos tradicionales espacios, por lo que ahora tocó el turno al Mercado "Roberto del Real Carranza", de la colonia Díaz Ordaz de la capital.

A través de compras mínimas en el mercado, que van de los 30 a los 50 pesos, la organización otorga la oportunidad de participar en una ruleta rusa con premios de los 10 a los 100 pesos que pueden ser canjeados por mercancía.

Pueden participar en un sorteo programado para diciembre, informó Rogelio Lara Alvarado, presidente de Crece Zacatecas, A.C., organismo encargado de asesorar y capacitar a micros, pequeñas y medianas empresas en el estado.

En los distintos sitios de este tipo, mencionó que se puede encontrar una gran variedad de artículos como: carne y verduras frescas, artesanías, juguetes, ropa y zapatos.

Indicó que vale la pena "que la gente venga porque todos ganamos, si la gente consume Zacatecas crece, pero el consumidor se beneficia de que son productos económicos y frescos".

Con esta campaña se pretende rescatar a los mercados, debido a que el recurso económico se queda en el estado y llega directamente al productor.

En este mercado existen 80 locales, de los cuales solo operan el 30 por ciento porque los otros han cerrado o abren tarde, por eso se necesita reactivar, y que los consumidores vayan y compren.

Se beneficiará con esta campaña a más de 4 mil familias y comerciantes de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, y se visitaran otros sitios.

Entre los patrocinadores de la campaña se encuentran Megacable, Pinturas Comex, ayuntamiento de Zacatecas, Secretaría de Economía, DIF Estatal, Crece y otros más.

zacatecas crece 1

zacatecas crece 3

zacatecas crece 4