Sábado 20 Abril 2024

“Vamos por más”: Carlos Peña hace anuncios para último año

Nuevos proyectos para continuar con el desarrollo de la capital anunció el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, durante el mensaje que emitió a la población con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.

Destacó un innovador Sistema de Alerta Vecinal para la nueva Comandancia de Seguridad Pública, próxima a abrir sus puertas, en el que en situaciones de emergencia se activará una señal mediante el teléfono celular.

Anunció igualmente la aplicación Zacatecas Inteligente, con la que los ciudadanos podrán acceder de manera oportuna a toda la información del gobierno municipal y en cuestión de segundos podrán agendar una cita con los funcionarios del Ayuntamiento.

Informó sobre la apertura del Aula de Estimulación Multisensorial en el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, que permitirá a personas con discapacidad o condición especial, a mejorar su relación con el entorno y su aprendizaje.

La construcción de una nueva Unidad Deportiva en Colinas del Padre fue otro de los anuncios que hizo en el evento realizado en las recién inauguradas instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ubicadas en la colonia Europa.

Estuvo ausente el gobernador Miguel Alonso Reyes por cuestiones de trabajo. En su representación acudió el secretario de gobierno, Jaime Santoyo Castro, quien refrendó el respaldo del mandatario estatal a Carlos Peña.

El funcionario reconoció que existe una gran inversión en la obra pública del municipio, en coordinación con Gobierno del Estado.

“No vamos a permitir la división ni el engaño”
Durante su mensaje político, que fue interrumpido en varias ocasiones por aplausos y porras, Peña Badillo resaltó que su mandato está centrado en gobernar con todos y para todos, de sumar y de construir siempre teniendo como objetivo el desarrollo y el bienestar social.

Reprochó la actitud de 'pseudopolíticos' que sustentan su discurso en el odio, en el encono, que convocan a la división, y que solo pretenden confundir a la sociedad en exclusivo beneficio de sus mezquinos intereses.

"En Zacatecas no vamos a permitir la división ni el engaño", dijo, luego de que en días pasados, el diputado Rafael Flores Mendoza y habitantes de la avenida Insurgentes denunciaron el retraso de la obra, pérdidas económicas y de empleos a consecuencia de ésta.

Ante las críticas de sus opositores por ser un alcalde joven, respondió que "la juventud no está peleada con la experiencia", por lo que seguirá impulsando proyectos a favor de este sector.

Dinámica de crecimiento a favor de Zacatecas
El alcalde exhortó a mantener la dinámica de crecimiento y la sustantiva reducción de la pobreza que ha logrado Miguel Alonso y que ha merecido el reconocimiento nacional hacia Zacatecas.

Carlos Peña se consideró parte de la generación de políticos y gobernantes que lidera Miguel Alonso Reyes, quien ha sentado las bases del “Zacatecas Moderno”.

En su discurso reconoció la labor de su esposa Tania Rodríguez Briones, quien lo ha apoyado  al frente del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

"Porque Zacatecas debe seguir avanzando, ¡Vamos por más!", fueron las palabras que motivaron las ovaciones de los presentes, en particular de los presidentes de colonia.

Acciones, logros y proyectos en Zacatecas
Peña Badillo dijo que se ha reducido de la deuda pública a corto plazo del ayuntamiento, y disminuyó en 48 por ciento del adeudo con el que recibió la administración.

Destacó la obra del nuevo Complejo Administrativo Ayuntamiento en la que se invierten más de 27 millones de pesos, que tendrá más de 4.500 cuadrados de estacionamiento público y 1.500 metros cuadrados de modernas instalaciones.

A la fecha se han construido 30 nuevos espacios deportivos con una inversión de más de 150 millones de pesos, entre ellos la Unidad Deportiva de El Orito, el Velódromo, la cancha de pasto natural de la Unidad Deportiva Benito Juárez  y la de pasto sintético de la Unidad Deportiva Norte.

19 millones de pesos se invirtieron en acciones sociales, deportivas, culturales, como parte de los objetivos del Programa Nacional de Prevención del Delito.

Gracias al Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), se erogaron 16 millones de pesos en las nuevas instalaciones de la policía municipal de Zacatecas, y las actuales serán utilizadas por el Archivo Histórico.

Carlos Peña afirmó que la corporación mantiene al 100 por ciento de sus elementos acreditados, tras aprobar los exámenes de control y confianza en el marco de la depuración para la implementación del Mando Único Policial.

Evento abarrotado termina con verbena
Se colocó una carpa para la realización del evento, la cual fue insuficiente para el número de invitados, y mucha gente se quedó de pie en las inmediaciones del lugar.

Al final los asistentes disfrutaron de una verbena popular y de los juegos infantiles que se instalaron para la diversión de los pequeños

Acudieron como invitados especiales Juan Carlos Reyes Oropeza, representante de Peña Nieto; el diputado local Carlos Alberto Pedroza Morales; Juan Antonio Castañeda Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar, entre otros funcionarios estatales, municipales y alcaldes.