Jueves 28 Marzo 2024

Clausuran seminario en molienda ultra fina del Clusmin

La capacitación fue impartida del 8 al 11 de septiembre por 4 empresas proveedoras de la minería e integrantes del Clusmin: Outotec, Metso, FLSmidth y Glencore Tecnology (Xtrata).

Entregar información actualizada sobre la operación, mantenimiento y rendimientos de la molienda ultra fina al personal en las áreas de proceso de las compañías mineras fue el objetivo del Seminario Tecnologías en Molienda Ultra Fina y Concentración de Minerales.

Humberto Garibay, presidente del Comité de Talento Humano del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), clausuró la actividad.

“Ha sido un taller exitoso, que existía como proyecto desde hace más de un año y que gracias a las gestiones del Clúster pudimos realizarlo con excelentes capacitadores”, dijo.

A través del Comité de Talento Humano se han realizado 10 talleres en diversos temas como Explosivos, Mecánica de Rocas, Manejo de Recurso Humano, entre otros.

Esta capacitación es resultado del interés del Clusmin por mantener actualizado al personal que labora en las diversas minas de la región, así como de la gestión compartida del gerente de Nuevos Proyectos de Fresnillo PLC, Salvador Gómez, con las principales empresas en tecnología de molienda del mundo, afirmó Humberto Garibay

Citó al presidente del Clusmin, Jaime Lomelín Guillen al decir que la única competencia entre las empresas mineras es la de los lotes mineros, “de ahí en mas, podemos compartir todo el conocimiento y experiencias para lograr buenas practicas”.


Participó en el seminario personal de las unidades mineras Cozamin, Saucito, Fresnillo, Asientos, Tayahua, Madero, El Porvenir, El Toro, La Parrilla, El Pilón, La Encantada y Palmarejo de las empresas Capstone Gold, Fresnillo PLC, Minera Frisco, Peñoles, First Majestic y Coeur Mining.

También asistieron trabajadores de los Centros de Investigación de Minera Frisco y  Peñoles, Nuevos Proyectos de Fresnillo PLC y del Centro de Infraestructura de Peñoles.