Viernes 19 Abril 2024

Bancada oficial busca culpables de protesta contra Alonso

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , respaldada por diputados del Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, buscará a los responsables de la manifestación de legisladores de oposición durante la entrega del Quinto Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Con pancartas y protestas lideradas por María Eugenia Flores, Rafael Flores, Juan Carlos Regis e Iván de Santiago del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alfredo Femat del Partido del Trabajo, y Soledad Luévano y José Luis Figueroa del Movimiento Regeneración Nacional, fue recibido el gobernador el 8 de septiembre.

Algunos de los auxiliares de los diputados estuvieron detrás de los forcejeos e incluso se detectó a través del sistema de videovigilancia que uno de ellos, Carlos Hernández, lanzó un proyectil en contra del mandatario, al parecer un papel, durante el evento protocolario, dijeron los diputados.

José Haro de la Torre, coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor, reprochó que este tipo de actitudes únicamente genera confrontación y violencia en vísperas de las elecciones.

"Zacatecas no necesita de grillas baratas, no necesita de demagogia; Zacatecas no necesita de eventitos como el que hicieron y el que organizaron. Aquí estamos 17 diputados que vamos a ir a la cabeza junto con el gobernador del estado para que a Zacatecas le vaya bien", recalcó en la conferencia de prensa.

Cuauhtémoc Calderón Galván, coordinador del PVEM, dijo: "Estamos claros que inició la campaña electoral este 7 de septiembre y que se vio el primer acto de campaña este 8 de septiembre en el vestíbulo".

"La alianza entre el PRI y el Verde es más fuerte que nunca, nosotros estamos claros que esta alianza en las pasadas elecciones y en esta elección hará de un proyecto serio y responsable sobre la posibilidad de construir un mejor Zacatecas", agregó.

Calderón Galván solicitará un informe al secretario de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, sobre quién o quiénes acompañaban ese día al gobernador y si eran parte de su seguridad personal o policías ministeriales, debido a que el Congreso es un poder autónomo y soberano.

Las cámaras de seguridad serán revisadas minuciosamente para saber quién está detrás de la agresión contra el gobernador, y quiénes pueden ser los culpables para que sean sancionados según corresponda.

Acusan diputados represión policiaca en protesta contra Alonso

Pide gobernador respeto en su último año, rumbo a elección

Protesta sorpresa de diputados en entrega de Quinto Informe