Viernes 29 Marzo 2024

Inician legisladores nuevo Periodo Ordinario de Sesiones

Los diputados integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado dieron apertura al primer periodo ordinario de sesiones dentro del tercer año de ejercicio constitucional.

Carlos Alberto Pedroza Morales, presidente de la Mesa Directiva, declaró abiertos los trabajos del nuevo periodo ordinario y ordenó realizar honores a la bandera, enseguida, declaró un receso a fin de recibir al gobernador del estado.

Miguel Alonso Reyes dio cumplimiento a lo establecido en el artículo 59 de la Constitución Política del Estado, 82 y 83 fracción octava de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 185 del Reglamento General.

Arribó al recinto legislativo puntualmente para hacer entrega, por escrito, del informe que contiene el estado que guarda la Administración Pública a 5 años de su mandato.

Inmediatamente después del acto protocolario, Carlos Alberto Pedroza Morales extendió la constancia de recepción, cumpliendo así con lo dispuesto en el párrafo tercero del artículo 158 del reglamento general del Poder Legislativo.

Concluido el receso, acompañado por la mayoría de diputados, el gobernante abandonó el edificio del congreso y los trabajos se reanudaron en la sala de plenos en la que cada uno de los 30 legisladores recibió un ejemplar físico del Informe.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva declaró clausurada la sesión solemne, citando al pleno para el jueves 10 de septiembre a las 10 de la mañana, fecha y hora en la que se realizará la primera sesión ordinaria del nuevo periodo.