Jueves 28 Marzo 2024

Acusan diputados represión policiaca en protesta contra Alonso

La protesta de los diputados de oposición, aunque fue sorpresiva, se había mantenido sin confrontaciones hasta que les intentaron quitar a la fuerza las pancartas que llevaban.

Los videos que circulan en redes sociales muestran cómo se originó el pleito, que inició cuando presuntamente policías estatales vestidos de civiles le quitaron una cartulina al diputado perredista Juan Carlos Regis Adame.

El legislador no tuvo tiempo de reaccionar, pero sus compañeras Soledad Luévano Cantú y María Eugenia Flores se opusieron a que se las quitaran los hombres, quienes al no poder salieron del recinto.

En ese momento los diputados que se manifestaban y sus colaboradores comenzaron a gritar represión y corrupción, los ánimos se encendieron al final del acto de entrega del Quinto Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Uno de los hombres que intentó quitar las cartulinas fue confrontado por un colaborador del diputado José Luis Figueroa Rangel, quien iba vestido con una camiseta roja y pantalón de mezclilla.

Además del intercambio de palabras entre estas 2 personas, también se dieron un par de golpes sin que la situación pasara a mayores, en tanto los diputados continuaban gritando y el gobernador se abría paso acompañado de la procuradora Leticia Soto Acosta y el diputado priísta Héctor Pastor.

Antes de salir del vestíbulo del Congreso, el colaborador de José Luis Figueroa, quien también ha colaborado con Soledad Luévano, le arrojó un papel al mandatario justo cuando pasaba frente a él.

En las imágenes no se alcanza a apreciar si el papel le dio al gobernador o la procuradora, quienes continuaron su paso solo volteando un instante al lugar de donde se los habían arrojado.

Algunos guardaespaldas de Miguel Alonso identificaron a quien lo aventó y lo amagaron, captando la atención de las cámaras mientras era ayudado por otras personas para apartarlo del personal de seguridad.

El diputado perredista Iván de Santiago Beltrán denunció que policías estatales "acudieron vestidos de civiles como porros para amedrentar, además que usan otros mecanismos de intimidación las autoridades".