Jueves 28 Marzo 2024

Protesta sorpresa de diputados en entrega de Quinto Informe

Legisladores de oposición traían escondidas pancartas debajo de sus sacos, que sacaron justo en el momento en que Miguel Alonso Reyes entregaba su Quinto Informe de Gobierno a la Mesa Directiva de la Legislatura.

María Eugenia Flores, Rafael Flores, Juan Carlos Regis e Iván de Santiago del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alfredo Femat del Partido del Trabajo (PT), Soledad Luévano y José Luis Figueroa del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) gritaron y mostraron pancartas para sorpresa de sus compañeros.

De forma rápida el gobernador salió del recinto legislativo mientras era custodiado por miembros de su equipo de seguridad, que se abrió paso con algunos empujones entre diputados, periodistas y asistentes que estaban en el vestíbulo del Congreso.

A algunos colaboradores de los legisladores, como el esposo de la panista Guadalupe Medina Padilla, el exdiputado federal Arturo Ramírez Bucio, se les paró para que no interrumpieran el paso del mandatario.

Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México gritaban el nombre del mandatario para respaldarlo y que las consignas de sus compañeros no se escucharan.

“No nos queda otro remedio que orillarnos a este tipo de manifestaciones, somos los representantes del pueblo”, dijo Rafael Flores, quien indicó que los posicionamientos en el Congreso debieron hacerse este día.

Indicó que fueron agredidos por la seguridad del gobernador y que analizarán las medidas a tomar. “Debería estar aquí para un diálogo franco y abierto y darle consistencia, hay muchos problemas afuera y queremos platicar de eso”, señaló.

José Luis Figueroa afirmó que la falta de acuerdos y oficio provoca estas situaciones.

 

legislatura 1

legislatura 2

legislatura 3