Viernes 29 Marzo 2024

‘Choca’ Sutizea con policías: anuncia manifestación en Informe

Entre gritos, rechiflas y algunos empujones fueron desalojados integrantes del pretendido Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (Sutizea), que bloquearon el acceso al Edificio A de Ciudad Administrativa este lunes.

Policías estatales llegaron al inmueble bloqueado desde las 7 de la mañana por los manifestantes y les pidieron que se retiraran para dar paso a los trabajadores de gobierno, alrededor de las 9.

Hubo resistencia de los manifestantes, lo que derivó en algunos empujones y, según el dirigente sindical, Marco Ruelas Zavala, hubo también amenazas verbales.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva retiran por la fuerza a trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (Sutizea), quienes se manifestaban en Ciudad Administrativa

Posted by Zacatecasonline on Lunes, 7 de septiembre de 2015

Permanecieron en el lugar un grupo de personas, pero sin impedir el acceso al edificio, en donde se encuentran la oficina del gobernador, Secretaría General de Gobierno y Secretaría Particular. Previamente se les había impedido bloquear Finanzas.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva retiran por la fuerza a trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (Sutizea), quienes se manifestaban en Ciudad Administrativa

Posted by Zacatecasonline on Lunes, 7 de septiembre de 2015

Exigen que se cumplan los acuerdos pactados con autoridades estatales y avalados por el gobernador Miguel Alonso Reyes, según Ruelas, para los trabajadores del Izea que mantuvieron un paro laboral de abril a junio de este año.

Pago de salarios caídos, incorporación inmediata a sus centros de trabajo y acceso a seguridad social son los acuerdos pendientes, según los inconformes.

 

Responsabilizan al gobernador y prevén protesta
Marco Ruelas Zavala declaró que ante la “ruptura” con el gobierno estatal no queda otra alternativa que manifestarse en el Tercer Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes, este martes 8 de septiembre.

Se reservó la acción que realizarán, pues deberá ser consultada entre los miembros del Sutizea, pero advirtió que están dispuestos a dar la lucha y ser ejemplo para que las demás generaciones no se dejen amedrentar.

Responsabilizó a Miguel Alonso de cualquier daño físico a los manifestantes, sus familias o sus patrimonios, durante una conferencia de prensa que ofreció luego del desalojo, en el vestíbulo de la Legislatura y en compañía del diputado José Luis Figueroa Rangel.

Ruelas atribuyó la intervención de la policía a la manifestación en la inauguración de la intervención de Plaza de Armas, encabezada por el mandatario zacatecano y la directora general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), María Teresa Franco, el domingo.

Dijo que Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, debería tener ese valor para enfrentar a la delincuencia y darle seguridad a la gente, no para reprimir a quienes reclaman sus derechos.

Interpondrán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), previó el dirigente sindical.

 

Hay dinero solo para ‘excesos’
Ni la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ni el presidente Enrique Peña Nieto, “que dice ser amigo de los zacatecanos”, le han ayudado al gobierno estatal para salir de su deuda, afirmó el diputado José Figueroa Rangel.

Reprochó que la administración no dispone de recursos para cumplir sus compromisos, pero sí para sus excesos.

Figueroa consideró que el gobierno estatal debe ser claro con lo que puede hacer y replantear los acuerdos para no quedar mal, a fin de evitar manifestaciones como la del Sutizea.

figueroa-ruelas.jpg