Martes 16 Abril 2024

Buscará Zacatecas recursos a través de convocatoria del Faip

El Ayuntamiento capitalino participará en la convocatoria nacional para acceder a proyectos del Fideicomiso Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (Faip) para la realización de obras en la capital.

El alcalde Carlos Peña Badillo informó que el monto que está solicitando la capital es de 4 millones 213.925 pesos, para la pavimentación de 3 calles de la colonia Luis Donaldo Colosio.

La convocatoria nacional establece que todos los municipios del estado pueden participar, por un monto total de 39 millones 954.164 pesos.

Guillermo Carrillo Villagrana, secretario de Obras Públicas, agregó que las pavimentaciones que la capital propone son en las calles La Joya, Ricardo Monreal y Diana Laura.

Aclaró que solo se pueden hacer estas propuestas, debido a que en años anteriores el Faip no ha permitido acceder a más de 3 millones de pesos, propuesta límite de recursos, de acuerdo con las reglas de operación.

El cabildo aprobó este paquete de pavimentaciones, y solicitó que como siempre se ha hecho, tengan la supervisión para que las obras se realicen de la mejor calidad.

Celebraron que así como esta convocatoria que salió el 26 de agosto tuvo la debida captación por parte del área de Obras Públicas se esté pendiente para no dejar ir los recursos que pueden beneficiar a más zacatecanos.

Peña Badillo reconoció la labor que ha estado haciendo esta área para llevar más obra pública, y estar atentos a las bolsas de inversión que puedan llegar de la federación, así como también que sean vigilantes de que se realicen de la mejor calidad posible.