Jueves 28 Marzo 2024

Reciben 405 beneficiaros apoyos del programa Anhelando Sonrisas

405 beneficiarios del programa capitalino Anhelando Sonrisas recibieron mil 50 pesos, apoyo correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre.

Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas, recalcó que es el único municipio donde se brinda esta ayuda a personas con discapacidad.

Pidió la comprensión de los beneficiarios de este programa, ya que el padrón se ha actualizado para dar oportunidad a que más personas obtengan este apoyo.

"La necesidad es mucha y el recurso es poco, pero hemos hecho el esfuerzo por atender a las familias que tienen alguna persona con discapacidad, para brindarles mejor calidad y condiciones de vida", dijo.

Peña alentó a los beneficiarios a que aprovechen y hagan uso de este recurso de manera correcta, "utilícenlo para abastecer sus necesidades, para sacar adelante a sus pequeñines, hacer su carga más ligera, cuídenlo, porque es un estímulo para que ustedes continúen echándole ganas a la vida".

Mauricio Orlando Medina, subsecretario para la Inclusión de Personas con Discapacidad de Sedesol estatal, mencionó que desde la instancia que encabeza seguirá trabajando a favor de las personas con discapacidad.

La presidenta del DIF Municipal, Tania Rodríguez Briones, expresó que "la discapacidad en nuestro municipio es mucha y el apoyo para ustedes es incondicional, como siempre lo he dicho, las puertas de mi oficina y mi corazón están totalmente abiertas para atenderlos, escucharlos y ayudarlos".

Agradeció a quienes son responsables de que este tipo de apoyos lleguen a los grupos más vulnerables.

En coordinación con el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y el Servicio Estatal del Empleo se impartió una conferencia para los beneficiarios denominada "Intervención Educativa para Personas con Discapacidad".

Estuvo a cargo de Junior Zapata Lara, coordinador del programa Abriendo Espacios para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

El alcalde entregó uniformes a los 16 promotores del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), "ellos nos ayudarán a tener un mejor Zacatecas para nuestros niños y para brindarles mejores condiciones a nuestros jóvenes".

En el evento estuvieron presentes Alfredo Salazar de Santiago, secretario de Gobierno; María Concepción García Almeida, síndico municipal; Mayra Alejandra Espino García, directora del DIF, y Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, diputada local.

anhelando sonrisas 2

anhelando sonrisas 3