Viernes 29 Marzo 2024

Advierten riesgo de derrumbe con lonas en viviendas

Más de 100 lonas serán colocadas en casas del centro histórico y de la periferia con el anuncio "Precaución, inmueble en riesgo".

El acalde capitalino Carlos Peña Badillo colocó la primera lona en el centro, donde colocarán 35, y 75 más en colonias como la Alma Obrera, Las Margaritas y CTM.

De acuerdo con las revisiones hechas por el Ayuntamiento, son cerca e 75 fincas con mayor riesgo, dijo el alcalde.

Recordó que la labor que realiza el Ayuntamiento es meramente de prevención, por lo que hizo también un llamado a los propietarios para que hagan lo conveniente para alertar sobre la situación de riesgo de sus casas.

En lo que toca a Protección Civil Municipal, algunas viviendas han tenido que intervenirse para hacer el desplome en horarios que no provoquen un riesgo a la ciudadanía, para evitar mayores consecuencias, y esa es parte de la finalidad del Ayuntamiento, "meramente de prevención".

El munícipe deseó que con las lluvias de septiembre no haya mayores consecuencias; por lo pronto, insistió en tomar las precauciones debidas al momento de caminar o circular cerca de las viviendas en riesgo del colapso.

Como presidente de la Asociación de Ciudades Patrimonio Mundial, dijo que seguirá insistiendo ante la Federación para lograr una partida específica para atender este tipo de situaciones, pues por tratarse del Centro Histórico, no se considera una zona de vulnerabilidad.

Mencionó que sería conveniente que se aceptara un programa de este tipo, y a partir de ahí, diseñar montos y estrategias para atender estas viviendas, más aún, si están habitadas.

riesgo-derrumbe-1.jpg