Viernes 29 Marzo 2024

Entrega Alonso apoyos sociales por 4 mdp

Habitantes de Pánuco, Morelos, Vetagrande, Guadalupe y Zacatecas recibieron 1.933 apoyos de los programas Sumando a las Madres Jefas de Familia, Sumando a los Abuelos, Migración Infantil no Acompañada, Trabajo Social y Farmacias Sumar.

En la entrega, el gobernador Miguel Alonso Reyes refirió que el programa Superación de la Marginación (Sumar) es el más grande e importante en la historia de Zacatecas, ya que abarca diversos ámbitos del desarrollo social, acción que provocó la disminución de la pobreza en Zacatecas.

Los datos sobre la disminución de la pobreza en Zacatecas fueron dados a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el viernes pasado, durante una conferencia que ofreció Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo de la instancia, dijo el mandatario.

Aseguró que dichos avances en el abatimiento a la pobreza extrema, en gran parte, se deben al respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha sido un aliado de los zacatecanos.

En 5 años de su administración se han entregado apoyos a 15 mil madres jefas de familia y se han distribuido 5 mil tarjetas de afiliación a las 38 Farmacias Sumar, que existen en 31 municipios de la entidad.

Del programa Sumando a las Madres Zacatecanas se entregaron 800 apoyos, con una inversión de 1 millón 280 mil pesos, mientras que de Sumando a los Abuelos fueron beneficiados 800 adultos mayores, por un monto total de 1 millón 280 mil pesos.

Miguel Alonso entregó 70 becas del programa Migración Infantil No Acompañada, por más de 110 mil pesos y 333 becas del programa Trabajo Infantil, con una inversión cercana a los 600 mil pesos.

Los beneficios de los programas corresponden a los meses de mayo, junio, julio y agosto, dijo Lucía Alonso Reyes, presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, estuvo en esta entrega de apoyos llamada Tu gobierno te cumple, al igual que el presidente de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz.

carlos-pena-badillo.jpeg