Jueves 18 Abril 2024

Feria de Salud en parque Reforma realiza DIF Capital

Detección de cáncer cervicouterino, módulo de prevención de cáncer de mama, médico general, dentista, nutriólogo, optometrista y corte de cabello fueron algunos de los servicios que fueron llevados a la colonia Felipe Ángeles.

Acercar todos los servicios de salud que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capital a los habitantes del municipio fue la finalidad de esta octava Feria de Salud.

También se instalaron módulos de afiliación y reafiliación del Seguro Popular y se brindó información sobre Trabajo Social, Madres Jefas de Familia, Unidad Básica de Rehabilitación, Bienestar e Inclusión, Bebés Virtuales y el Instituto Nacional para los Adultos Mayores (Inapam)

Encabezó esta Feria el alcalde Carlos Peña Badillo, quien alentó a los colonos para que aprovecharan cada uno de los beneficios que se les ofrecen de manera gratuita.

Agradeció a Gobierno del Estado, mediante los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), por el compromiso y respaldo del gobernador Miguel Alonso Reyes, “porque en él tenemos un gran aliado para trabajar siempre de manera coordinada en beneficio de ustedes”.

Reconoció el trabajo que realiza su esposa Tania Rodríguez al frente del DIF Municipal, por atender siempre a quienes más lo necesitan y por implementar acciones como esta, en beneficio de los grupos más vulnerables de la capital.

“La necesidad es mucha, el recurso poco, pero seguiremos cumpliendo con el compromiso que tenemos con ustedes”, expresó el alcalde.

César Eduardo Medina Jara, director de Salud Pública de los SSZ, refirió que “en el tema de salud hay mucho que prevenir”, por ello celebró el interés del alcalde y de su esposa por esta iniciativa.

Tania Rodríguez mencionó que seguirá realizando este tipo de acciones, “porque nuestra labor es la parte humana, la parte social, ya que muchas de las veces las personas necesitan recibir alguno de estos servicios y se les dificulta llegar a nuestras instalaciones o no tienen la oportunidad de trasladarse para recibir el beneficio”.

En el evento se celebraron los ya tradicionales juegos de lotería, en donde los ganadores fueron acreedores de una despensa y cobija.