Martes 23 Abril 2024

Simulacro en Hotel Quinta Real: ‘se la creen’ bomberos

Sismo, un incendio en el estacionamiento y un herido fueron parte del simulacro encabezado por la unidad municipal de Protección Civil de Zacatecas en el hotel, con el objetivo de que el personal sepa qué hacer ante emergencias.

Tardaron 2 minutos y medio en evacuar a los huéspedes del Hotel Quinta Real y a los trabajadores, quienes apoyados por la brigada interna de Protección Civil controlaron la situación simulada.

Atendieron el reporte de emergencia en la Unidad Municipal de Protección Civil en un lapso de 18 minutos y se coordinaron con la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), así como las policías municipal de Zacatecas y Metropolitana.

Acudieron bomberos de Protección Civil del Estado, quienes se molestaron porque no les avisaron que era un simulacro la unidad municipal.

Jorge Gallegos Córdova, coordinador técnico de Protección Civil municipal, dijo que una contingencia nunca avisa y por eso se realizan simulacros, para que los trabajadores controlen la situación mientras llegan corporaciones de emergencia.

Durante 6 años consecutivos en el Hotel Quinta Real Zacatecas se han llevado a cabo 2 simulacros por año, por lo que autoridades reconocieron el esfuerzo del personal de la empresa.

Antonio Hernández Villamil, coordinador municipal de Protección Civil, agradeció el interés de la gerencia del hotel al considerarlos como una parte esencial para prevenir accidentes y saber actuar en caso de contingencia.

Reconoció que este año se cambiarán las estrategias de capacitación y ahora se aplicarán también exámenes para comprobar sus conocimientos en el ámbito teórico.

Simulacro de incendio

Simulacro en el Hotel Quinta Real Zacatecas encabezado por la unidad municipal de Protección Civil para promover una cultura de prevención.

Posted by Zacatecasonline on Jueves, 27 de agosto de 2015

simulacro-quinta-real-2.jpg

simulacro-quinta-real-3.jpg

simulacro-quinta-real-4.jpg