Viernes 29 Marzo 2024

Secretaría de Salud de Zacatecas sería aprobada este jueves

Diputados votarán la iniciativa de decreto mediante la cual se reforman y adicionan las leyes de Salud y Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas.

Fueron citados los legisladores para participar en el Octavo Periodo Extraordinario de Sesiones, este jueves 27 de agosto, en el que ese punto es el único del orden del día.

Dejarían de existir los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) como tales para dar paso a una Secretaría, de aprobarse la iniciativa, con lo que se le daría mayor poder de gestión de recursos.

Por unanimidad, la Comisión Permanente aprobó el Octavo Periodo Extraordinario, propuesto en la última reunión de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, máximo órgano de gobierno del Poder Legislativo, en el que tienen voz y voto todos los coordinadores de grupos parlamentarios.

Agotada la agenda del día en la sesión celebrada este miércoles, el presidente de la Comisión Permanente, Gilberto Zamora Salas, dio por concluida la sesión y citó para el jueves.