Viernes 19 Abril 2024

Lluvias en casi todo el país, muy fuertes en Zacatecas

Entrada de humedad procedente de Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe en interacción con vaguadas sobre noroeste, occidente y centro, otra en el noreste y una más en el sureste del país, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en casi todo la República.

Habrá lluvias intensas en el noreste, centro-occidente y sureste de Sinaloa, mientras que las precipitaciones muy fuertes estarán presentes en el noroeste de Durango, occidente y centro de Nayarit, centro y sur de Zacatecas, sur de Guanajuato, norte y sur de Jalisco y de Michoacán.

Las precipitaciones estarán acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) recomendó tener cuidados especiales con las personas enfermas, de la tercera edad, niños e indigentes y estar pendientes del aumento en el caudal de ríos y arroyos.

Exhortó a la población a estar atenta de las indicaciones de Protección Civil y boletines que actualicen la información del estado del tiempo.

Existe una baja presión a 1.280 kilómetros al oeste de Isla Cabo Verde, con 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, aunque dicho sistema no afecta al territorio nacional.