Jueves 28 Marzo 2024

Retiran a comerciantes ambulantes del Mercado de Abastos

Fueron retirados los comerciantes ambulantes que se colocaban de manera irregular frente al Rastro Municipal en el Mercado de Abastos.

Autoridades municipales de Zacatecas reubicarán a los comerciantes, luego de haber concluido un plazo de 4 semanas de un acuerdo entre comerciantes y el Ayuntamiento.

La tesorera municipal, María de Lourdes Martínez Pérez; Héctor Banda, jefe del Departamento de Plazas y Mercados, así como el coordinador de Análisis de Ingresos, Zeus Santoyo, fueron los encargados de negociar con los comerciantes hace tiempo.

Inconformes por el retiro, los comerciantes acudieron al Ayuntamiento para dialogar con el secretario de Gobierno, Alfredo Salazar de Santiago, quien escuchó sus inquietudes.

Aseguró que mediante mesas de trabajo buscarán soluciones que estén dentro del marco legal, ya que "la obligación del Ayuntamiento es regular el comercio".

Estos comerciantes serán reubicados en el área que les corresponde, que es en la Plancha de Productores del Mercado de Abastos, espacio que se preparará para tener las condiciones óptimas de trabajo.

Se lanzará una campaña de comunicación para informar a los clientes sobre la nueva ubicación para no perjudicar sus ventas.

El coordinador de Análisis de Ingresos aseguró que este operativo lo anteceden todos los procedimientos que marca la ley y se cuenta con la documentación y notificaciones debidamente acreditados y fundamentados con los artículos y leyes correspondientes.

Se ha tenido la tolerancia y tacto por parte de las autoridades, brindando en todo momento el derecho de audiencia y petición a los comerciantes involucrados en este conflicto, mencionó.