Jueves 28 Marzo 2024

Ciudadanos deben defender voces críticas: autor de “El Despido”

Ningún concesionario de medios de comunicación le abrirá las puertas a la periodista, por lo menos en este sexenio, dijo Wilbert Torre, corresponsal de la revista Etiqueta Negra, durante la presentación de su libro "El Despido".

La obra aporta información corroborada sobre la salida de Carmen Aristegui de MVS Radio y el veto que enfrenta en los medios de comunicación por dar a conocer irregularidades del gobierno priísta de Enrique Peña Nieto.

"Si el estado cierra medios, por qué los ciudadanos no abrimos otros medios que sean alternativos. Si los Vargas (dueños de MVS) desembolsaban 2 millones de pesos para pagarle al equipo y a Carmen", dijo, los ciudadanos podrían crear un medio independiente.

Aseguró que la gente apoyaría un proyecto periodístico que investigue y que se convierta en la voz de la gente, que esté menos cerca del poder y más cerca de la sociedad, como la “especie de pacto” que hicieron Javier Solórzano y Aristegui en sus inicios.

El columnista de Maspormas dijo que sólo a ella le tocará decidir si aceptaría encabezar un proyecto ciudadano, propuesto a Aristegui por Miguel Ángel Granados Chapa, de W Radio.

Refirió que es necesario defender las voces críticas de este país, y para ello la sociedad tiene que alzar la voz y empezar por vencer la apatía sobre las cosas por las que se inconforma, sobre todo los jóvenes.

Con "El Despido", resaltó Torre, intenta hacer un ejercicio general y amplio sobre lo que representa la voz de Carmen Aristegui y su trabajo en un entorno difícil como el que cruza el país.

En una sesión de preguntas y respuestas, se le cuestionó al autor sobre lo que necesitaba México para cambiar el sistema político corrupto, y contestó tajantemente:

"López Obrador no representa la solución a los problemas del país, como no los han resuelto Ricardo Anaya, Manlio Fabio, como no representa Enrique Peña Nieto, y como no lo representaría nadie en este momento dentro del sistema político", destacó.

Wilbert Torre agregó que el sistema político está podrido y para superar eso habría que pasar décadas, para que esta clase política volviera a formarse en ideas, y no alrededor del dinero y la corrupción.

Con apoyo del periódico La Jornada Zacatecas fue presentado este jueves el libro "El Despido", en el restaurante La Cofradía, en Zacatecas.

El ejemplar está a la venta en 160 pesos en la Librería Universal.