Sábado 20 Abril 2024

Pedro Kumamoto dictará conferencia en Zacatecas

Será el próximo 24 de agosto, a las 6 de la tarde, en el auditorio del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) cuando el diputado independiente electo por el Distrito 10 de Zapopan, Jalisco, ofrezca una conferencia para promover la democracia entre la juventud.

Con la ponencia denominada 'Diálogos Independientes', Pedro Kumamoto Aguilar compartirá su experiencia de llevar su candidatura de las redes sociales a la calle.

El legislador electo estará en un panel acompañado por su colaboradora Alejandra Parra, y ambos darán a conocer la fórmula que tuvo éxito en Zapopan, Jalisco.

Sin precedentes en la política y a sus 25 años de edad, Kumamoto Aguilar ganó el distrito electoral 10 al obtener 38.4 por ciento de los votos, además, es el primer diputado independiente en llegar al Congreso de Jalisco.

Su campaña proselitista se centró principalmente en redes sociales, con un presupuesto de 18.500 pesos otorgados por el Instituto Nacional Electoral (INE), y su idea fue conformada por un equipo de trabajo integrado por jóvenes.

Alejandro Enríquez, Antonio Viesca y Eduardo Buenrostro, organizadores del evento en Zacatecas, informaron que es gratuito y que no se reservarán lugares, lo que abre la posibilidad a que haya interacción con los asistentes y el legislador.

Mencionaron que no existe ningún fin partidista, porque es un evento de ciudadanos sin partidos ni aspiraciones políticas, con el único objetivo de mostrar y compartir lo que la ciudadanía puede modificar cuando se involucra en un proyecto.