Sábado 20 Abril 2024

Pagarán a trabajadores del Cobaez su quincena este jueves

Será liberada una de las cuentas bancarias embargadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IIMS) al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), por lo que se podrá pagar la quincena a más de mil 500 trabajadores.

Felipe Ramírez Chávez, director general del subsistema, informó que ya se inició el trámite para liberar otras 3 cuentas, de las 18 embargadas por el IMSS como garantía de pago de una deuda de 97 millones de pesos.

Explicó que el pago a los trabajadores se realizará entre jueves y viernes, una vez que la cuenta de más de 29 millones de pesos se libere, y recordó que el proceso para liberar las cuentas es largo porque se requiere la aprobación de varias dependencias federales, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El IMSS le dio 6 meses de plazo al Cobaez para reconvenir la deuda, la cual dijo Ramírez Chávez, se originó debido a anomalías que detectó el IMSS en el pago de las aportaciones de los docentes y administrativos que hizo el Colegio en 2011.

Ramírez Chávez aseguró que la deuda con algunos beneficios fiscales puede reducirse a 80 millones de pesos.

Aseveró que en este convenio de pago deberá participar la Secretaría de Finanzas (Sefin), dependencia estatal que se encargará de hacer los pagos en lo futuro.