Martes 23 Abril 2024

Empleo y servicios públicos piden a Carlos Peña

Empleo, apoyo para vivienda, pavimentación, red eléctrica y servicios públicos son las principales demandas de la ciudadanía durante las audiencias públicas que ofrece el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo.

 

Damos respuesta a un 90 por ciento, resolviendo un 80 por ciento de manera inmediata y el resto se mantiene en trámite, informó el alcalde durante la audiencia pública de este miércoles, en la Presidencia Municipal, a la que acudieron más de 30 personas.

Más de 200 audiencias desde el inicio de la administración han sido realizadas en colonias con el programa 'Toca a tu Puerta', donde los funcionarios, encabezados por el alcalde, escuchan y atienden las necesidades de la población.

"Eso habla de uno de los compromisos que asumí para ser cercano a la gente, tener puertas abiertas del Ayuntamiento y ser un alcalde de tiempo completo", expresó Carlos Peña.

Comentó que la erogación de las audiencias públicas itinerantes es de cerca de 10 mil pesos, dependiendo de la dimensión, no obstante la respuesta de las peticiones se realiza con el presupuesto de cada una de las secretarías.

Aseguró que cuando es posible atender las situaciones se resuelven, pero hay ocasiones en que escapa de las posibilidades y eso se afirma a la ciudadanía para "no engañar y tener a la vuelta y vuelta".