Viernes 19 Abril 2024

Visitará Osorio Chong Zacatecas por reunión sobre justicia penal

Fue anunciada la asistencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a la Décima Reunión Nacional de Órganos Implementadores de Justicia Penal, que se realizará el 26 y 27 de agosto en Zacatecas.

Como un incentivo por la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, anunció el evento el subsecretario técnico de la Comisión para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Salvador Ortiz García.

Presidirán la reunión el gobernador Miguel Alonso Reyes, el secretario de Gobernación y la secretaria técnica del Consejo de Coordinación del Sistema, María de los Ángeles Fromow Rangelde.

La inauguración se realizará el miércoles 26, a las 10 de la mañana, en el Hotel Hacienda Baruk.

 

Zacatecas, séptimo lugar en implementación del sistema
Se han dado pasos firmes para llegar al 80 por ciento de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Zacatecas con la vigencia del Código de Procedimientos Penales, reconoció Salvador Ortiz García.

Trabajan autoridades judiciales para que el 4 de enero del 2016 se adhieran al sistema los municipios de Fresnillo, Pinos, Loreto y Sombrerete, agregó el funcionario federal.

Para su implementación en el estado se han invertido en capacitación, mobiliario y tecnologías de la información en los distritos judiciales casi 83 millones:

  • 14 millones 800 mil pesos en 2012
  • 14 millones 600 mil pesos en 2013
  • 26 millones 150 mil pesos en 2014
  • 27 millones 400 mil pesos en 2015