Viernes 29 Marzo 2024

Buscan fortalecer empresas en Foro Regional de Financiamiento

Con cursos de capacitación e información en temas de financiamiento, fiscales y de mercadotecnia, durante esta semana empresarios y emprendedores podrán avanzar en sus metas para formar o mejorar sus negocios.

El Foro Regional de Financiamiento 2015-2016 fue inaugurado en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal de Fresnillo por el alcalde Gilberto Dévora Hernández.

“Este acto tiene como primordial objetivo fortalecer las micros, pequeñas y medianas empresas, mediante el acercamiento de la asesoría, financiamiento y capacitación en diversos temas de interés para empresarios y emprendedores”, dijo.

Dijo esperar que este evento, organizado por la Secretaría de Económica del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Fresnillo, rinda frutos para el desarrollo económico de la región, que comprende a Enrique Estrada,  Villa de Cos, e Valparaíso, Sombrerete y Fresnillo.

Participaron instituciones de financiamiento del sector público y privado, como el Fideicomiso de Fondo Minero, Sistema Nacional de Empleo Semujer, Fondo para el Fomento Productivo de la Mujer, Nacional Financiera, agencias de automóviles y tractores, así como bancos.

La población puede tener información en colaboración muy estrecha con Nacional Financiera (Nafin), como parte de este esfuerzo, dijo a su vez Juan Carlos Medina Mazzoco, subsecretario de Fondos de Financiamiento y Fideicomisos del gobierno estatal.

Son 3 los sectores primordiales del Foro: Las Pymes,  con comerciantes productores industriales en pequeño; el sector agropecuario, y los jóvenes emprendedores, que conforman un plan estratégico para generar ideas de proyectos y por consiguiente negocios, explicó el funcionario.

Asistieron al foro Benjamín salas Rodríguez, representante estatal de Nafin; Alfonso Fiscal Nava, presidente estatal de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA); Alfredo Moreira Coronel, beneficiario del Fondo Plata; Gerardo Monreal Maldonado, encargado del Despacho de Desarrollo Económico de Fresnillo; y los regidores Rosangela Tejada, Rubén Moreno, Fernando Valdez, Clivia Meza, y Adriana Vázquez.