Jueves 28 Marzo 2024

Surge movimiento Recuperemos Zacatecas, apoyado por David Monreal

Con la postura de que Zacatecas necesita una profunda transformación nace esta organización social, informó en rueda de prensa Carlos Salmón Buenrostro, en compañía de una decena de adheridos, en la capital del estado.

Recuperemos Zacatecas, expresó ante los medios de comunicación, es una “organización incluyente y estamos convencidos que para hacer cambios profundos en la sociedad se necesita hacerlo desde el gobierno”.

Este grupo “de amigos”, agregó Salmón Buenrostro, inició sus actividades hace 2 meses con 20 personas y al 17 de agosto superan los 300 integrantes.

Al unir esfuerzos, habilidades y talentos se generará un beneficio social para sensibilizar y forjar la dirección de políticas públicas que pueda retomar el gobierno, indicaron los líderes del movimiento.

Alejandro Manzano, otro de los líderes, señaló que la única persona que se ha acercado a apoyar esta iniciativa es el senador David Monreal Ávila, aspirante a gobernador.

“De manera sensible ha entendido la problemática de Zacatecas y ha mostrado un interés en participar con nosotros, pues coincide con la misión e ideología de esta organización”, indicó.

Alejandra Levy, miembro del grupo, dijo que en sus proyectos destaca la promoción del bienestar social como eje rector de un buen gobierno.

Trabajarán con empresarios, asociaciones, servidores públicos, mujeres, docentes, médicos, constructores, líderes de colonias y jóvenes que desean oportunidades y progreso para Zacatecas, señaló.

“La organización tiene un plan de trabajo ya elaborado para llevar a cabo las actividades y en este sentido queremos hacer un extenso llamado a la ciudadanía, incluso a los distintos sectores sociales, privados, para que participen y se unan a los objetivos de la organización ciudadana y así coadyuven con sus propuestas y proyectos e ideas”, dijo.