Sábado 20 Abril 2024

Visita zoológico La Encantada y conoce sus 'novedades'

3 leones africanos, 3 tigres de bengala, un cocodrilo y la pareja de monos araña llamados 'Ponchito' y 'Rosita' son los ejemplares que han llegado al zoológico de La Encantada en Zacatecas durante los últimos meses.

Con un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde de miércoles a domingo, chicos y grandes pueden disfrutar de un recorrido por este espacio de vida animal; también se reciben excursiones escolares.

3 cachorros de león africano nacidos a finales de junio fueron ya separados de su madre y se encuentran en exhibición de 2:30 a 4 de la tarde, los días que abre el zoológico.

Son alimentados con leche artificial cada 4 horas, por lo que no pueden permanecer más tiempo en exhibición.

3 tigres de bengala nacidos el 19 de mayo de este año pronto serán colocados en exhibidores junto al resto de los animales.

Han incrementado las visitas a raíz del nacimiento de estos ejemplares, informó el veterinario y director del zoológico La Encantada, Javier Romo Camacho.

4.000 personas han acudido cada semana durante estas vacaciones de verano, según estadísticas proporcionadas por personal del parque.

Halcones cara cara, peregrino, tortuga y de harris, búho, tecolote cornudo, lince rojo, coyote, avestruz, mapache, zorro y borrego muflón son otras de las especies en exhibición.

Podrás ver pecaris de collar (jabalí zacatecano), pumas, osos negros americanos, mapaches, loros, perritos de la pradera, halcones cola roja y pavorreales.

Algunos animales recibidos en el zoológico han sido asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el país.

Llegaron recientemente en esas condiciones un zorro y un halcón peregrino, pero este último murió porque había recibido impactos de bala y no pudieron salvarlo.

La alimentación de los ejemplares es de acuerdo a su especie, peso y otras características; se puede basar en carne, semillas o frutas y el costo mensual general es de alrededor de 80 mil pesos.

mono.jpg

cocodrilo.jpg